Anonymous ha cumplido su palabra. El grupo de hackers ha comenzado a filtrar datos personales de presuntos extremistas, después de “declarar la guerra” al Estado Islámico tras la cadena de atentados que ha dejado 129 víctimas en París, informa The Independent .
El colectivo ha publicado una lista de cuentas y sitios web de extremistas en Twitter, en un intento de desmantelarlas. En la lista también habría información sobre la dirección dísica de presuntos reclutadores del grupo yihadista en Europa.
Los hackers afirman que ya han tenido éxito en su campaña y que más de 5.500 cuentas de presuntos extremistas han sido eliminadas tras su acción. El grupo califica su acción como la “mayor operación” llevada a cabo hasta ahora contra el yihadismo. Anteriormente se había centrado principalmente en cuentas de redes sociales.
Todavía no se ha podido confirmar si los datos filtrados son ciertos y hay que recordar que Anonymous ha identificado erróneamente en el pasado a presuntos extremistas. Pero de llegar a confirmarse, entre los detalles que han salido a la luz hay direcciones físicas y nombres de personas implicadas en el reclutamiento.
Link: La Vanguardia
